El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Zoología Vertebrados Colecciones
|

Ictiología

POR RAZONES DE ESPACIO SE INFORMA QUE LA COLECCIÓN SOLO RECIBE MATERIAL TIPO, CITAS NUEVAS PARA NUESTRA ICTIOFAUNA O PEQUEÑOS LOTES DE ESPECIES NO REPRESENTADAS EN LA COLECCIÓN.

La colección de Ictiología del Museo de La Plata posee unos 10.500 lotes catalogados de peces marinos y de agua dulce, especialmente, de Argentina, de los cuales 4000 se encuentran digitalizados en el sistema de colecciones del Museo. Por otra parte, y a modo de resguardo, los registros se continúan asentando en un libro foliado.


El 70% del material existente en colección corresponde, principalmente, a peces continentales dulceacuícolas, dado que a estos ambientes es donde se han orientado históricamente las principales investigaciones.

La colección cuenta con material tipo (28 holotipos y 65 paratipos) que comprende 35 especies pertenecientes a 11 familias y 5 órdenes.

Los ejemplares se encuentran preservados, en su mayoría, en frascos de vidrio que contienen una solución de alcohol al 70% y en glicerina pura para los ejemplares teñidos y diafanizados.
 

 Personal

Jefe de División
Dr. Hugo L. López
hlopez@fcnym.unlp.edu.ar

Encargado de Colección
Lic. Diego O. Nadalin
Ayudante Diplomado Interino Semi Dedicación, FCNyM, UNLP.

 Préstamos y visitas a la colección

Lic. Diego O. Nadalin
dnadalin@fcnym.unlp.edu.ar

 

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg