El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|

Las exhibiciones en el Museo

Las exhibiciones de los museos de ciencias son herramientas poderosas de divulgación. En ellas el conocimiento científico acerca de la naturaleza y la cultura se transforma en un nuevo lenguaje que aspira llegar al público general. Así, las exhibiciones proponen un diálogo con el visitante que se materializa en la combinación única del espacio, las imágenes, los textos, interactivos y objetos. Estos últimos conforman un conjunto de bienes patrimoniales cargados de valor científico, cultural, social y político. 

Nuestra tarea es hacer del conocimiento científico un conocimiento accesible, atractivo y abierto a la reflexión para comprender los procesos naturales y culturales del pasado y el presente y sentirnos parte de este mundo. Hacerlo más inteligible y, a la vez, más cuestionable. 

La visita al museo es concebida como una experiencia particular donde el conocimiento se combina con lo estético y lo lúdico para provocar la curiosidad, la sorpresa, la duda, el placer, activar la imaginación; en suma, promover una particular experiencia de aprendizaje. 

El Museo de La Plata cuenta con 20 salas de exhibición permanente. En ellas se representa la evolución y diversidad de la naturaleza, desde la formación del planeta Tierra, el origen de la vida, los tiempos remotos, los sucesos del pasado y sus testimonios fósiles. La biodiversidad y los ecosistemas se expresan en la variedad de aves, mamíferos, reptiles, entre otros tantos ejemplares taxidermizados.

El tiempo organiza un recorrido que culmina en la compleja manifestación del hombre, su evolución y diversidad cultural. Todas enmarcardas en la labor de científicos alineados en las disciplinas de la paleontología, zoología, botánica, geología, ecología y antropología. 


Desde hace diez años, la Unidad de Conservación y Exhibición del Museo de La Plata desarrolla programas de exhibición de carácter permanente y temporario. Un equipo interdisciplinario de arquitectos, diseñadores, conservadores y personal técnico, en interacción con otras áreas de gestión, trabaja para mejorar las propuestas expositivas y, a través de los recursos museográficos diseñar una estrategia comunicativa diversificada y creativa para llegar a todos los públicos posibles. 

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
Sala Moreno
 
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg