Sala egipcia

Economía y administración

Sector viviendas

Economía y administración

En el antiguo Egipto, la sociedad se mantenía mediante un sistema centralizado que concentraba la producción de todo el imperio. El gobierno central recibía todos los bienes producidos y los redistribuía a las diferentes localidades.

El faraón era el "proveedor de alimento". Se consideraba que desbordaba el Nilo para que irrigue y fertilice las tierras de cultivo, el sol que hacía crecer y madurar los granos y el instrumentador de las cosechas. Sin el faraón, no había alimento.

Los asentamientos egipcios se desarrollaban en torno a un templo. Incluían además vivienda del sumo sacerdote, los depósitos, el barrio de los funcionarios y el barrio de los  trabajadores. Estos barrios estaban separados por un muro.

Las viviendas particulares, construidas en adobe, tenían sus propios depósitos donde los habitantes guardaban parte de la producción que les correspondía en la redistribución hecha por el faraón.

Los depósitos de Aksha comprendían diez recintos con paredes de ladrillos de adobe y puertas de madera con jambas y dinteles de piedra. Los dinteles llevaban inscripto los títulos y nombres del faraón.

top 5