El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|

La educación en el Museo

Entre las múltiples competencias del Museo de La Plata se destaca su función educativa. Brinda una serie de experiencias de aprendizaje que aproximan al visitante a los saberes científicos de manera accesible. 

Asiste a los visitantes promoviendo la comprensión del patrimonio que preserva. Es un referente en la educación no formal y es utilizado como recurso educativo del sistema educativo formal. Esta relación favorece el proceso de alfabetización científica de los múltiples grupos escolares que lo visitan.

Genera experiencias de enseñanza y aprendizaje utilizando estrategias apropiadas a las necesidades de sus visitantes. Fomenta la accesibilidad, no sólo en su dimensión física sino también potenciando el acceso cognitivo al conocimiento científico. 

Cuenta con un prestigioso grupo de profesionales que diseña y organiza actividades de divulgación científica como seminarios, conferencias, talleres y experiencias de intercambio con la comunidad. También, son invitados especialistas de otras instituciones para abordar distintas temáticas de interés público.  

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg