Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
|

La educación en el Museo


Entre las múltiples competencias del Museo de La Plata se destaca su función educativa. El Área Educativa y Difusión Científica del Museo ofrece una serie de experiencias de aprendizaje en clave educativa, que aproximan al visitante a los saberes científicos de manera accesible.

Promueve en los visitantes la comprensión del patrimonio que preserva, en un  proceso permanente y sistemático de trabajo educativo centrado en su acervo.

Es un referente de educación en contextos específicos y es utilizado por los múltiples grupos educativos que lo visitan como espacio de aprendizaje situado que articula acciones con el sistema educativo formal. Recientemente ha incorporado un espacio tecnológico, el Aula Interactiva, dotado de recursos digitales que median en las actividades propuestas, favoreciendo los procesos de aprendizaje desde una perspectiva científica.

Genera experiencias de enseñanza y de aprendizaje utilizando estrategias apropiadas a las necesidades de sus visitantes, teniendo como objetivo lograr prácticas educativas inclusivas que favorezcan el acceso al conocimiento científico y  la democratización de las ciencias.

Cuenta con un grupo de profesionales que diseña y organiza actividades de divulgación científica como seminarios, conferencias, talleres y experiencias de intercambio entre quienes producen conocimiento científico y la comunidad.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg