El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Paleobotanbica
|

Difusión y Transferencia

La División Paleobotánica realiza docencia en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Considera como un aspecto fundamental la transferencia en la ciencia y difusión de nuestra labor. Participa del dictado de cinco asignaturas de las Carreras de Paleontología, Botánica y Geología: Paleobotánica, Paleontología II, Fundamentos de Paleontología y Xylología. 

También se debe destacar que las investigaciones propuestas contribuyen a la formación inicial de estudiantes, de post-grado, doctorado y post-doctorado, con viajes al exterior que tienen el objeto de una capacitación superior en especialidades que no se desarrollan en nuestro país. 

Asimismo, con el objeto de difundir la tarea realizada, participa en la organización de reuniones científicas en el país y en el exterior. Se dictan cursos de post-grado de Paleobotánica en otras universidades y centros de investigación para Biólogos, Geólogos y Paleontólogos.

Los proyectos contribuyen al desarrollo socioeconómico, ya que proveen información de base para el resguardo del patrimonio paleontológico de la Argentina, la prospección de hidrocarburos (petróleo, gas, bitumen, asfaltitas) y materiales carbonosos, y análisis de impacto paleontológico para estudios de impacto ambientales, así como servicios a terceros.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg