El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Colecciones entomología
|

Préstamos de material

Los préstamos de material se realizarán de acuerdo con el reglamento de colecciones del Museo de La Plata, el cual especifica los plazos y condiciones requeridas. 

No se podrá retirar material de la colección sin mediar un préstamo externo o interno.

Para solicitar material en préstamo, los investigadores que no poseen lugar de trabajo en la División Entomología deberán completar y firmar la planilla de solicitud. La autorización estará a cargo del jefe de la sección correspondiente o del jefe de división. En el caso de becarios o estudiantes, las planillas de préstamo deberán estar firmadas por su director. 

Los préstamos de material para los investigadores con lugar de trabajo en la División Entomología serán registrados por los técnicos en la base de datos diseñada a tal efecto.

La realización de disecciones y la extracción de tejidos para estudios genéticos deberán contar con una autorización expresa.Las piezas disecadas deberán colocarse en un vial asociado a cada ejemplar.

Los estudiantes o pasantes no tendrán libre acceso a la colección, y si necesitan consultar material, lo harán bajo la supervisión del especialista de la división a su cargo. 

El embalaje y despacho de los materiales solicitados en préstamos por especialistas de otras instituciones estará a cargo del personal técnico de la División Entomología y los costos de los envíos serán cubiertos por el Museo de La Plata.

Ver planillas para solicitar material en préstamos a la División Entomología (versión en español e inglés), planilla de préstamo que se emplea para los envios de material y el reglamento de préstamo interno. 

 

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg