Colecciones entomología

Otras colecciones

La División Entomología reúne especímenes de otros órdenes de insectos que, por carecer de curadores, no están comprendidos en ninguna sección. Entre ellas cabe destacar las colecciones de Lepidoptera, Thysanoptera y Phthiraptera.

La colección de Lepidoptera cuenta con más de 30.000 ejemplares, pertenecientes en su mayoría a la ex colección A. Breyer, que se mantiene separada de la colección general. Los ejemplares tipo de dicha colección aun no han sido revisados.
La colección de Thysanoptera reúne aproximadamente 4700 ejemplares estudiados en su mayoría por Luis De Santis. Los materiales tipo son aproximadamente 176 y la mayoría de ellos fueron consignados en un catálogo publicado por L. De Santis, A. Gallego de Sureda y Z. Merlo en 1980, el cual necesita una actualización.

La colección de Phthiraptera incluye aproximadamente 120 preparados de colección general y 300 preparados de material tipo, donados en su mayoría por el Profesor A. Cicchino y la Dra. Dolores del Carmen Castro. Los datos asociados a los materiales tipo fueron reunidos en un catálogo.

Por cuestiones históricas, la División Entomología cuenta además con una colección de Acari, compuesta por más de 2.100 preparados microscópicos de distintos órdenes y 13.500 ejemplares de reserva conservados en alcohol al 70%, principalmente Oribátidos. Incluye además 333 ejemplares tipo cuyos datos se publicaron en un catálogo.

Listado de especies con material tipo

Acari

Phthiraptera