El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
Colecciones entomología
|

Colección de Orthoptera

 

Cuenta con alrededor de 15.200 ejemplares montados en alfileres y una cifra similar en reserva. La mayoría pertenece a especies neotropicales, aunque existen representantes de Acrididae de América del Norte y del Continente Africano.

La colección se originó gracias a la labor realizada por varios científicos y naturalistas nacionales y del exterior como C. Carbonell, C. Berg, M. Birabén, J. Liebermann, A. Mesa, M. Monné, M. Descamps, H. Roberts, L. Peña y M. Viana; y en las últimas décadas tuvo un gran crecimiento debido a los aportes realizados por investigadores de la División como R. Ronderos y M. M. Cigliano.

La colección cuenta con cerca de 1000 ejemplares tipo pertenecientes a 152 especies y subespecies nominales representantes de las familias Acrididae, Ommexechidae, Romaleidae, Tristiridae, Eumastacidae, Proscopidae, Tettigonidae y Rhaphidophoridae. Los datos de la mayoría de ellos fueron reunidos en un catálogo.

 

Listado de especies con material tipo de: 

Caelifera
Donato, M. 2000. Los ejemplares Tipo de Orthoptera depositados en la colección del Museo de La Plata, Argentina. Revista de la Sociedad Entomológica Argentina. 59 (1-4): 61-84.

 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg