18 de mayo: Día Internacional de los Museos
En el marco de esta conmemoración, el próximo sábado el Museo de La Plata ofrecerá la visita guiada “Relatos de mujeres: científicas en museos de ciencias”.

La visita guiada destacará el trabajo de las mujeres en las ciencias, distinguiendo a las científicas más prestigiosas, especialmente a las trabajadoras de este Museo.

Esta propuesta, que se realizará a las 11 y 13 horas, tiene como objetivo relatar al público visitante diferentes historias y experiencias vividas por mujeres en centros de investigación y museos de ciencias, considerando su contexto histórico.

Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “los museos tienen la importante relevancia de producir el cambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo del mutuo entendimiento, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

El papel de los museos es parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. Los museos se proponen llegar más allá de su público habitual presentando su patrimonio de una forma diferente e innovadora para atraer a un público diverso.

Desde 1977 el ICOM estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Las comunidades museísticas de todo el mundo planifican eventos y actividades. Este año el Día Internacional de los Museos girará en torno al tema: “Los museos como centros culturales”.

Las visitas están destinadas a todo público, son gratuitas y sin inscripción.

La entrada general al Museo es $50, menores de 12, jubilados y estudiantes de la UNLP ingresan gratis.

13/05/2019