Ciclo de capacitación en comunicación pública de la ciencia en el Museo
El Museo de La Plata recibió, el 28 de febrero, a comunicadores de la UNLP en el marco del primer encuentro del “Ciclo de capacitación en comunicación pública de la ciencia”.

El evento, organizado por la Dirección General de Comunicación Institucional de la Presidencia de la UNLP, forma parte del proceso de articulación entre esa área y los demás espacios de comunicación existentes en las distintas facultades y dependencias de la casa de estudios superiores.

La apertura formal fue encabezada oor el secretario General de la UNLP, Patricio Lorente; el jefe de Gabinete, Carlos Giordano; el director General de Comunicación Institucional, Gonzalo Albina y la directora del Museo de La Plata, Dra. Analía Lanteri.

Carlos Giordano, Dr. en Comunicación y Director de la Especialización en Docencia Universitaria, abrió el encuentro indicando que es un ciclo pensado “para continuar y profundizar los procesos” resultantes del nivel de complejidad significativo alcanzado por la UNLP, particularmente en el campo de la investigación.

La Directora del Museo de La Plata, Dra. Analía Lanteri, dio la bienvenida a los participantes y destacó la importancia de la interacción entre investigadores y profesionales de la comunicación, especialmente en una institución como el Museo, que busca permanentemente nuevas formas de comunicar los saberes científicos y los resultados de los estudios que aquí se llevan a cabo a diversos sectores de la sociedad por medios escritos, orales, actividades educativas y mediante las exhibiciones.

En este primer encuentro, Gonzalo Albina, encargado de la Dirección  General de Comunicación Institucional de la Presidencia, presentó a Federico Kukso, periodista científico especializado en historia de la ciencia y escritor, quien expuso sobre la importancia de la visibilización del trabajo de los investigadores y la necesidad de fortalecer los puentes entre periodistas, científicos y sociedad.

El ciclo organizado por la UNLP está destinado sólo a los trabajadores que se desempeñan en áreas de comunicación dentro de la Universidad Nacional de La Plata. En un futuro se espera que este tipo de actividades pueda extenderse a investigadores de nuestra casa interesados en el tema.

1/03/2019