Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Verano en el Museo
El Museo de La Plata es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y no se toma vacaciones. Abre de martes a domingos de 10 a 18 horas. Visitas guiadas gratuitas.
Fotografia Manuel Andina

Planear una visita al gran museo de ciencias naturales de la ciudad es despertar la curiosidad y el asombro. 

Ubicado en el centro del Paseo del Bosque, tiene un enorme edificio que es Monumento Histórico Nacional.    

La exhibición está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: el origen del Universo, los fósiles, los diversos animales del presente y manifestaciones de culturas precolombinas.

Durante este trayecto se pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, erptiles como también cerámicas, instrumentos y textiles. 

El Museo resguarda valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada. De martes a viernes se bindan dos visitas guiadas: a las 11:00 y 15:00.

Todos los martes a las 15:00 el Museo ofrece “Viaje en el túnel del tiempo: la vida en el pasado”, una visita que permite reconstruir la vida de nuestro Planeta en el pasado a través de la exploración de objetos, materiales y otros recursos explorables.

Los sábados y domingos salen cuatro visitas a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. Las visitas tienen una duración estimada de 1 hora y media, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

La entrada general es $50, los menores de 12 años, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Los días martes la entrada es gratuita. 

 

 Más información: Visitar el Museo 

 

02/01/2019

 

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg