Museo de La Plata
UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
¡Preparen las linternas!
El 24 de noviembre el Museo de La Plata participará de una nueva edición de “Museos a La Luz de la Luna” organizado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. De 19 a 24 horas los museos de la ciudad y la región abrirán sus puertas con entrada gratuita.


A las 19 horas, en las escalinatas del Museo, la Orquesta-Escuela UNLP abrirá la noche. Está integrada por chicos y chicas de distintos barrios de nuestra ciudad, Arana y Villa Alba.

Es una propuesta de expresión artística y musical que busca ampliar sus posibilidades y trayectorias educativas y democratizar el acceso a los estudios secundarios y universitarios en la UNLP. El próximo sábado será su primera presentación en el Museo de La Plata. 

Dentro del Museo, muchas Salas estarán en oscuridad para hacer un recorrido con linternas y redescubrir  objetos extraordinarios.

En la Sala de Osteología Comprada se realizará “Pixmentos” una intervención artística visual y sonora que proyecta fotografías de texturas tomadas de las colecciones del museo. La proyección estará acompañada con música en vivo compuesta a partir de sonidos de la naturaleza. 

Las imágenes proyectadas son de Bruno Pianzola, el mapping es de Jorge Trujillo y la música estará a cargo de Horacio Quiroga y Juan Quiroga.

“ArtArte animal: cosmovisiones y representaciones” presentan a Anubis y Bastet que visitan nuevamente el Museo junto a otros invitados e invitadas que recorrerán las salas. Los efectos especiales de caracterizaciones y maquillajes están a cargo de la productora Rebis Fx - Efectos especiales.

En el Auditorio, el grupo Poper, Stand Up Científico realizará tres funciones: a las 20, 21 y 22 horas.

En esta oportunidad, Roxana Aramburú, bióloga, Juliana Saponara, astrónoma, Gisela Kristoff, bioquímica, y Javier Garcia de Souza, biólogo, serán los encargados de cautivar al público con monólogos sobre ciencia. 

Utilizando el formato de stand up como recurso, el objetivo es hablar de las ciencias, de los científicos y de la percepción de las ciencias en la sociedad. La presentación estará dirigida a adolescentes y adultos. 

A las 23:30 el grupo Buya Samba Reggae será el encargado de cerrar la noche a todo ritmo frente al Museo. 

Anualmente “Museos a la Luz de la Luna” permite que distintos museos, salas y espacios culturales abran sus puertas para recibir en forma gratuita a toda la comunidad. Además de los museos de la UNLP, participarán otras instituciones de La Plata, Ensenada y Magdalena.

 

El sábado a la tarde el Museo de La Plata cerrará a las 17 horas para organizar las actividades de la noche. 

Más información: 

CIRCUITOS "Museos a la Luz de la Luna" 

 

20/11/2018

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg