Muestra temporaria sobre el vidrio
En el marco del Ciclo Cultural 2017, la Fundación Museo de La Plata presenta "El 'grado cero' de la materia: contener y transmitir" en la Sala Víctor de Pol. Puede visitarse de martes a domingo de 10 a 18 horas.

"El vidrio ofrece posibilidades de comunicación entre el interior y el exterior a la vez que instituye, simultáneamente una cisura invisible y  material: se ve, pero no se puede tocar. El vidrio es una suerte de grado cero de la materia", expresa la introducción de la muestra.

La exhibición reseña el uso del vidrio a través del tiempo, un elemento imprescindible en numerosísimas aplicaciones de uso cotidiano, con la exposición del trabajo de distintos técnicos y autores, tales como Alejandra Koch en vitrofusión, Osvaldo Pontecorvo en talla, Sofía Villamarín en pasta, Guillermo Lastra en soplado y Alejandro Badillos en vitreaux.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 1 de julio, podrá visitarse de martes a domingo en el horario de 10 a 18 horas abonando la entrada al Museo.

27/04/2017