Presentación de libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina"
El 17 de noviembre a las 18:00 Daniel Schávelzon y Ana Igareta presentarán el libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina: Teyú Cuaré” en el Museo de La Plata.

El libro, editado este año por Paidós, presenta las actividades y hallazgos realizadas en el sitio Teyú Cuaré, San Ignacio, Misiones, en el marco de un trabajo de arqueológico desarrollado por un equipo conjunto de la Universidad de Buenos Aires y el Museo de La Plata.

El objetivo del trabajo fue establecer la antigüedad de las diversas estructuras de piedra detectadas en el sitio e intentar una identificación de sus constructores y ocupantes. Los resultados obtenidos permitieron relacionar la creación de la instalación con la acción de individuos asociados al régimen nazi que llegaron a la región una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

La presentación se realizará en la Sala de Herpetología, que exhibe serptientes, reptiles y anfibios, en alusión a la selva misionera. Se proyectarán imágenes del sitio y de los trabajos realizados por el equipo arqueológico. Luego, los autores realizarán una breve charla sobre los resultados obtenidos en el marco de la investigación.

Los autores:

- Daniel Schávelzon es Investigador Superior del CONICET, profesor titular de la Universidad de Buenos Aires y Director del Centro de Arqueología Urbana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

- Ana Igareta es Investigadora Asistente del CONICET, JTP de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP y Encargada de Colecciones de la División Arqueología del Museo de La Plata.

8/11/2017