18 de mayo: Día Internacional de los Museos
El Museo de La Plata brindará visitas guiadas históricas el 20 y 21 de mayo a las 14:00. Las visitas son gratuitas y sin inscripción.
Sala Moreno 2016

Según el Consejo Internacional de Museos (ICOM) “los museos tienen la importante relevancia de producir el cambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y el desarrollo del mutuo entendimiento, la cooperación y la paz entre los pueblos”.

Desde 1977 el ICOM estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos. Las comunidades museísticas de todo el mundo planifican eventos y actividades.

En el marco de esta celebración mundial, el Museo de La Plata ofrecerá una visita guiada histórica que abordará temas como el origen de la institución, su fundación, las características arquitectónicas y decorativas de su edificio, las colecciones, la exhibición y la investigación.

El recorrido incluirá la Sala Moreno, recientemente puesta en valor, que presenta mobiliario, objetos y documentos que testimonian las primeras décadas de la institución.

Las visitas se realizarán el 18 de mayo a las 15:00, el 20 y 21 de mayo a las 14:00. Están destinadas a todo público, son gratuitas y no requieren inscripción previa.

11/05/2017