Muestra: "Canción animal.Sonidos de la naturaleza"
La 28º Muestra anual destinada a personas en diferentes situaciones de discapacidad se realizará del 4 al 28 de abril.

En esta ocasión, la Muestra versará sobre los sonidos de los animales y de su entorno natural, conociendo más acerca de las múltiples formas de producción y percepción de los mismos, mediante la exploración de materiales pertenecientes a distintas colecciones del Museo de La Plata.

Los sonidos animales presentan una amplia gama de funcionalidades. Son parte fundamental de complejos procesos reproductivos, participan en la delimitación territorial y permiten la ubicación espacial. Constituyen una de las principales formas de comunicación animal ahuyentando o atrayendo a otros individuos y, en ocasiones, simulando ser otro por imitación de su canto.

Estos sonidos dan cuenta de una compleja historia evolutiva, son portadores de mensajes que fueron transportados y transformados durante millones de años.

A través de la exploración de animales invertebrados y vertebrados, y de sus sonidos, nos adentraremos en el vasto mundo de la canción animal reflexionando sobre las múltiples funcionalidades que presentan, repensando las diversas sensaciones que nos generan y analizando los diferentes significados que les atribuimos.

La Muestra se desarrollará del 4 al 28 de abril en dos horarios: 10.30hs y 13.30 h. La misma se llevará a cabo en el Aula Interactiva del Museo de La Plata.

Para solicitar un turno comunicarse con el Servicio de Guías. Tel: (0221) 425-7744 / 9161/ 9638. E-mail: servguia@fcnym.unlp.edu.ar

6/03/2017