El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
Luis De Santis. A 100 años de su nacimiento
El Museo de La Plata recuerda la trayectoria del Dr. Luis De Santis.

De Santis, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Naturales, ocupó importantes cargos como Jefe de la División Entomología y Director del Museo de La Plata.
 
Nació en Berisso en 1914. Se desempeñó como Profesor, Consejero Académico, Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A la vez que fue miembro activo de varias Academias científicas tanto nacionales como extranjeras.
 
Sus estudios, catálogos, obras y trabajos de divulgación científica sobre entomología, control biológico y especies de himenópteros parasitoides lo han ubicado como un referente sobre estas temáticas a nivel mundial.
 
Durante su prolífica vida profesional ha sido reconocido con numerosos premios, distinciones  y galardones, como el Diploma al Mérito y el Kónex de Platino en el año 1983.
 
La Academia Nacional de Agricultura y Veterinaria realizará un acto de homenaje el 14 de agosto a las 16:00 en la sede de Avenida Alvear 1711 y Rodríguez Peña, 2º piso, Buenos Aires. En este acto, el Dr. Juan Alberto Schnack realizará una reseña de su trayectoria.

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg