Luis De Santis. A 100 años de su nacimiento
El Museo de La Plata recuerda la trayectoria del Dr. Luis De Santis.

De Santis, Ingeniero Agrónomo y Doctor en Ciencias Naturales, ocupó importantes cargos como Jefe de la División Entomología y Director del Museo de La Plata.

Nació en Berisso en 1914. Se desempeñó como Profesor, Consejero Académico, Vicedecano y Decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. A la vez que fue miembro activo de varias Academias científicas tanto nacionales como extranjeras.

Sus estudios, catálogos, obras y trabajos de divulgación científica sobre entomología, control biológico y especies de himenópteros parasitoides lo han ubicado como un referente sobre estas temáticas a nivel mundial.

Durante su prolífica vida profesional ha sido reconocido con numerosos premios, distinciones  y galardones, como el Diploma al Mérito y el Kónex de Platino en el año 1983.

La Academia Nacional de Agricultura y Veterinaria realizará un acto de homenaje el 14 de agosto a las 16:00 en la sede de Avenida Alvear 1711 y Rodríguez Peña, 2º piso, Buenos Aires. En este acto, el Dr. Juan Alberto Schnack realizará una reseña de su trayectoria.