Conferencia sobre etnoarqueología en salares
Se brindó la conferencia "Salt Springs in Prehistory: Ethnoarchaeological Investigation in Romania", dictada por los profesores Marius-Tiberiu Alexianu y Roxana-Gabriela Curca, de la Alexandru Ioan Cuza University de Iasi, Rumania, en el Auditorio del Museo.

Marius-Tiberiu Alexianu es autor principal del primer estudio Rumano sobre etnoarqueología en los yacimientos de sal de Moldavia, cuya metodología propuesta en su trabajo se amplió y ahora se aplica a otras áreas de Rumanía y Turquía.

Alexianu ha publicado monografías y numerosos trabajos en relación con el tema, siendo también director de dos proyectos de investigación y participando en numerosas conferencias internacionales como organizador y expositor.

La etnoarqueología en salares se destaca por las implicancias históricas que tiene la actividad de explotación de los recursos naturales en las diversas culturas regionales, sean antiguas o contemporáneas.

La conferencia abordará las investigaciones arqueológicas y etnoarqueologicas que está llevando a cabo el equipo dirigido por el Profesor Alexianu, sobre la explotación tradicional de sal en varios sitios de Rumania.