8 de diciembre: Museo abierto
Planear una visita al histórico edificio del Paseo del Bosque es una buena opción para el próximo feriado. El viernes se brindarán dos visitas guiadas: a las 14:00 y 16:00.
Sala arqueología 7

En el centro del Paseo del Bosque se impone el
edificio del Museo de La Plata, un ícono arquitectónico que  fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.

Este Museo, dedicado a la historia natural, cuenta con valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el hombre. Durante este trayecto se pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, erptiles como también cerámicas, instrumentos y textiles de culturas precolombinas.

El Museo abre de 10:00 a 18:00 y se venden entradas hasta las 17:30. Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada.

El viernes 8 de diciembre se brindarán dos visitas guiadas: a las 14:00 y 16:00. Mientras que el sábado y domingo se realizarán cuatro visitas guiadas a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. Las visitas guiadas son gratuitas, tienen una duración estimada de una hora y media y no requieren inscripción.

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y venta de obsequios.

Más información: Visitar el Museo

06/12/2017