20 de junio: Museo abierto
El martes feriado el Museo estará abierto de 10:00 a 18:00. Se brindará una visita guiada a las 16:00.
bosque ginkgo 2

Rodeado de una extensa vegetación se impone el
edificio del Museo, un ícono arquitectónico que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.

Este Museo, dedicado a la historia natural, cuenta con valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el hombre. Durante este trayecto se pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, erptiles como también cerámicas, instrumentos y textiles de culturas precolombinas.

En la Sala Víctor de Pol se puede visitar "El 'grado cero' de la materia: contener y transmitir", una muestra temporaria que reseña el uso del vidrio a través del tiempo. Exhibe piezas de distintos autores como Alejandra Koch en vitrofusión, Osvaldo Pontecorvo en talla, Sofía Villamarínen pasta, Guillermo Lastra en soplado y Alejandro Badillos en vitreaux.

El Museo abre de 10:00 a 18:00. Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada.

El martes 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, el Museo brindará una visita guaida a las 16:00. Las visitas guiadas son gratuitas,  tienen una duración estimada de una hora y media y no requieren inscripción. Este martes no saldrá la visita “Viaje en el túnel del tiempo: la vida en el pasado”.

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y tienda de obsequios. Los días martes la entrada es gratis.

Más información: Visitar el Museo

19/05/2017