24 de marzo: Museo abierto
Visitar el histórico edificio del Paseo del Bosque es una excelente salida recreativa para disfrutar en familia o con amigos. El 24 de marzo abrirá de 10:00 a 18:00. Visitas guiadas gratuitas.
Frente del edificio del Museo de La Plata. Fotografía: Bruno Pinazola. MLP

Rodeado de una extensa vegetación se impone el
edificio del Museo, un ícono arquitectónico que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.

Este Museo, dedicado a la historia natural, cuenta con valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el hombre.

Durante este trayecto se pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, erptiles como también cerámicas, instrumentos y textiles de culturas precolombinas.

Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada. El 24 de marzo se brindarán dos visitas guiadas a las 14:00 y 16:00. Mientras que el sábado y domingo se realizan cuatro visitas: a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00.

Las visitas guiadas son gratuitas con el abono de la entrada, tinen una duración estimada de una hora y media y no requieren inscripción.

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y tienda de obsequios. La entrada general es de $30. Los menores de 12 años, estudiantes de la UNLP y jubilados ingresan gratis.

Más información: Visitar el Museo

14/03/2017