Falleció el Dr. Elías de la Sota
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo lamenta la defunción del reconocido botánico ocurrida el 20 de enero.

El Dr. Elías Ramón de la Sota nació en San Miguel de Tucumán el 27 de septiembre de 1932. De joven manifestó un gran interés por las ciencias naturales. Cursó el secundario en la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia de la Universidad Nacional de Tucumán y durante los veranos viajaba a Córdoba para recolectar plantas. Ingresó a la Escuela Universitaria de Ciencias Naturales del Instituto Miguel Lillo donde también trabajaba como Bibliotecario. Realizó el Doctorado en ciencias biológicas, orientación botánica, en el mismo Instituto y en su Tesis describió varias especies nuevas.

En 1962 ingresó a la Facultad de Ciencias Naturales y Museo a cargo de la Cátedra de Morfología Vegetal.

Viajó por el mundo desarrollando proyectos de recolección de especimenes botánicos patrocinados, a través de becas, por instituciones de renombre internacional. Estimuló los estudios en helechos y las pteridófitas Fue investigador principal del Conicet.

Dictó conferencias en distintos países y publicó más de 130 trabajos de investigación. Formó numerosos discípulos que se desempeñan en el país y el exterior. Obtuvo numerosos reconocimientos tanto científicos como académicos. La Universidad Nacional de La Plata lo nombró Profesor Extraordinario.

Sus colegas y amigos destacan su empeño y dedicación como también recuerdan las charlas amenas en el Bar del Museo.