Muestra de cerámica
La 8ª Expo Ceramiqueando es una muestra de arte del taller de cerámica aborigen, antiguas y nuevas tecnologías que se presenta en la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata. Podrá visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00.

La muestra expone piezas elaboradas por los alumnos del curso de extensión de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo “La cerámica aborigen, antiguas y nuevas tecnologías”, a cargo de la docente Mónica Salvo.

El curso propone conocer las diferentes culturas que tuvieron su asentamiento en el territorio americano antes de la colonización. A partir de la recreación de piezas arqueológicas, se busca dominar los procesos de modelado, composición y cocción de la cerámica a través de herramientas y conocimientos ancestrales.

La muestra podrá visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00.

Más información: Curso de Cerámica con Técnicas Aborígenes

5/03/2018