Muestra de cerámica
La VII Expo Ceramiqueando es una muestra de arte del taller de cerámica aborigen que se exhibe en la Sala Víctor de Pol. Puede visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00 hasta el 12 de marzo.

La muestra expone piezas elaboradas por los alumnos del curso “La cerámica, testigo de la cultura milenaria”, a cargo de la docente Mónica Salvo.

El curso propone conocer las diferentes culturas que tuvieron su asentamiento en el territorio americano antes de la colonización. A partir de la recreación de piezas arqueológicas, se busca dominar los procesos de modelado, composición y cocción de la cerámica a través de herramientas y conocimientos ancestrales.

La muestra se inaugurará el 4 de marzo a las 16:00 en el Auditorio del Museo con la proyección del video “Creamiqueando”, la muestra fotográfica "Momentos" de Daniel Carino y el espectáculo de danza y sonidos ancestrales "Tierra, aire, agua, fuego y espíritu" interpretada por el grupo "Frecuencia natural".

La muestra puede visitarse de martes a domingos de 10:00 a 18:00 hasta el 12 de marzo.

Más información: Curso de Cerámica con Técnicas Aborígenes

6/03/2017