El Museo de La Plata
ESCUDO UNLP
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
|
El Museo no se toma vacaciones
Visitar el histórico edificio del Paseo del Bosque es una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos. Abierto de martes a domingos de 10:00 a 18:00. Visitas guiadas gratuitas.
Ingreso a la Sala Tiempo y Materia. Frente del Diplodocus carnegii.


El Museo de La Plata es un museo universitario dedicado a la historia natural.

Está ubicado en el centro del Paseo del Bosque. Rodeado de una extensa vegetación se eleva su imponente edificio, un ícono arquitectónico, que fue reconocido como Monumento Histórico Nacional.   

El Museo cuenta con valiosas colecciones que corresponden a las áreas de geología, biología, zoología, paleontología, antropología, principalmente de Sudamérica.

La exhibición permanente está organizada en veinte Salas, ubicadas en dos plantas, que invitan a realizar un recorrido a través del tiempo: desde el origen del Universo hasta el hombre. 

Durante este trayecto se pueden apreciar una gran variedad de objetos desde rocas y minerales, esqueletos de animales fósiles, insectos, mamíferos, aves, erptiles como también cerámicas, instrumentos y textiles de culturas precolombinas. 

Los visitantes pueden hacer un recorrido libre o tomar una visita guiada. De martes a viernes se brindan dos visitas guiadas: a las 11:00 y 15:00. Los sábados y domingos se realizan cuatro visitas: a las 11:00, 13:00, 14:00 y 16:00. 

Las visitas guiadas son gratuitas con el abono de la entrada, tinen una duración estimada de una hora y media y no requieren inscripción.  

El Museo cuenta con estacionamiento gratuito, ascensor, bar y tienda de obsequios. La entrada general es de $40. Los menores de 12 años, estudiantes de la UNLP y jubilados ingresan gratis. Los martes la entrada es gratuita. 

  Más información: Visitar el Museo


02/01/2018

 
visitar el museo 2013
 
Recorrido virtual
 
 
 
 
 
Museo Marca reg.
 
 
Marca facultad reg