Filtros

289 resultados

Restitución de restos humanos a la Comunidad “Peñi Mapu”

Actualizado el 19/12/2017
El Museo de La Plata entregó restos mortales de cuatro individuos a los representantes de la Comunidad “Peñi Mapu” de Olavarría en una ceremonia realizada el lunes al mediodía.

Una mirada antropológica sobre la quema de muñecos en La Plata

Actualizado el 13/12/2017
Todos los años durante el mes de diciembre, la ciudad de La Plata se convierte en escenario de la apropiación del espacio público, para desarrollar los rituales populares que se han instaurado como tradición local.

8 de diciembre: Museo abierto

Actualizado el 06/12/2017
Planear una visita al histórico edificio del Paseo del Bosque es una buena opción para el próximo feriado. El viernes se brindarán dos visitas guiadas: a las 14:00 y 16:00.

Presentación de libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina"

Actualizado el 23/11/2017
Daniel Schávelzon y Ana Igareta presentaron el libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina: Teyú Cuaré” en el Museo de La Plata.

Investigadora del Museo participó del hallazgo de pez fósil

Actualizado el 23/11/2017
Un grupo de expertos en paleontología y geología hallaron en piedras lajas pequeños peces fósiles que estuvieron preservados durante millones de años en la provincia de Mendoza. El descubrimiento fue publicado en la revista Papers in Palaeontology.

Gran noche de gala en el Museo

Actualizado el 14/11/2017
La edición 2017 de Museos a la Luz de la Luna atrajo a más de 8 mil personas que disfrutaron con linternas de todas las actividades que el Museo de La Plata ofreció durante la velada.

A preparar las linternas!!

Actualizado el 08/11/2017
El sábado 11 de noviembre el Museo de La Plata participará de "Museos a la Luz de la Luna". Abrirá de 19 a 24 horas con entrada gratuita y propuestas novedosas que reúnen música, luces, color y experiencias 3D.

Nueva visita protocolar China

Actualizado el 23/10/2017
El Museo de La Plata recibió el viernes pasado a representantes del futuro Museo Marítimo Nacional Chino de Tianjin.

Botánica del Museo fue reconocida en Lituania

Actualizado el 23/10/2017
El Baltic-American Biotaxonomy Institute (B.A.B.I) de Lituania nombró en el Consejo Directivo a la Dra. Liliana Katinas.

22 de octubre: Museo cerrado

Actualizado el 18/10/2017
El próximo domingo el Museo de La Plata no abrirá al público con motivo de celebrarse las Elecciones Legislativas Nacionales.

Fósiles, siguiendo los pasos de la vida

Actualizado el 11/10/2017
Paleontólogos del Museo de La Plata presentaron “Fósiles, siguiendo los pasos de la vida” el 10 de octubre en las Salas del Museo.

Actualizado el 11/10/2017
El 17 de octubre a las 14:00 los Dres. César Parcero Oubiña y Pastor Fábrega Alvarez brindarán la conferencia "La aplicación de tecnologías de la información geográfica en arqueología del paisaje: experiencias desde el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit, CSIC, España)" en el Auditorio del Museo.

VIII Semana Cultural China

Actualizado el 02/10/2017
En la Sala Víctor de Pol del Museo de La Plata se exhibe la exposición "Xi´an, capital de la Ruta de la Seda".

Investigadores del Museo descubren fósiles de pingüino enano en la Antártida

Actualizado el 28/09/2017
Hace 34 millones de años los pingüinos reinaban en la Isla Marambio. Investigadores del Museo de La Plata y del Instituto Antártico Argentino hallaron fósiles de un pingüino de menos de 35 centímetros de estatura.

Conferencia del Dr. Ramos Soares

Actualizado el 22/09/2017
El 28 de septiembre a las 15:00 el Dr. Andre Luis Ramos Soares brindará la conferencia "La interacción entre arqueología, etnohistoria y etnografía: el caso de la subsistencia guaraní" en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.