Filtros

288 resultados

Muestra “Bichos chiquitos: los insectos que conozco”

Actualizado el 10/12/2018
Del 11 al 14 de diciembre se realizará la muestra “Bichos chiquitos: los insectos que conozco” para personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“A vuelo de pájaro. De Puerto Rico a Argentina”

Actualizado el 10/12/2018
En la Sala Víctor de Pol se presenta la muestra temporaria “A vuelo de pájaro. De Puerto Rico a Argentina” de los artistas Nicolás Tizio y Tito Narosky (Argentina) y Alex Ríos (Puerto Rico).

Restitución de restos humanos de “Sam Slick”

Actualizado el 10/12/2018
El 8 de diciembre el Museo de La Plata restituyó los restos óseos de “Sam Slick” a la comunidad mapuche-tehuelche Ceferino Namuncurá- Valentín Sayhueque, de Gaiman, Chubut.

Investigadores del Museo nominados para el Premio a la Excelencia Agropecuaria

Actualizado el 27/11/2018
La Dra. Liliana Katinas junto al Dr. Jorge Crisci fueron nominados para el Premio a la Excelencia Agropecuaria por su investigación sobre el uso de la Biogeografía en la agricultura. El estudio abarca la generación de acciones coordinadas entre disciplinas para enfrentar el desafío de producir alimentos y, al mismo tiempo, mantener la integridad ecológica del planeta.

Una nueva gran noche en el Museo

Actualizado el 27/11/2018
El Museo de La Plata se vistió de gala para una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna" en la que 6500 personas pudieron disfrutar de las Salas con luces, color y música en forma gratuita.

¡Preparen las linternas!

Actualizado el 21/11/2018
El 24 de noviembre el Museo de La Plata participará de una nueva edición de “Museos a La Luz de la Luna” organizado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. De 19 a 24 horas los museos de la ciudad y la región abrirán sus puertas con entrada gratuita.

Curso de Formación de Guías 2019

Actualizado el 20/11/2018
El Museo de La Plata realizará el Curso de Formación de Guías 2019 dirigido exclusivamente a los/as alumnos/as de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Museo de La Plata: 130 años de su apertura al público

Actualizado el 16/11/2018
El 19 de noviembre de 2018 el Museo cumplirá 130 años de su apertura al público.

19 de noviembre: Recopilación de anécdotas e historias

Actualizado el 16/11/2018
El Museo celebra 130 años de la apertura al público. Muchas personas transitaron sus salas colmando de historias que nos proponemos compartir.

La Licenciatura en Antropología cumplió seis décadas de vida

Actualizado el 01/11/2018
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo (FCNyM) celebró 60 años de la creación de la Licenciatura en Antropología con un acto en el Auditorio del Museo en el que se hizo un repaso sobre la historia reciente de la antropología en la Institución.

Conferencia del Dr. Albert Meyers

Actualizado el 01/11/2018
El 7 de noviembre a las 16 horas el Dr. Albert Meyers brindará la conferencia "En búsqueda de los Incas arqueológicos. Treinta años de investigaciones en Bolivia” en el Auditorio del Museo de La Plata.

Tarde de canto en el Museo

Actualizado el 30/10/2018
El domingo 28 de octubre el Museo de La Plata recibió a diez coros que participaron de la sexta edición de "Corosaurus".

Acto por los 60 años de la Licenciatura en Antropología

Actualizado el 19/10/2018
La Facultad de Ciencias Naturales y Museo celebra 60 años de la Licenciatura en Antropología. El 25 de octubre a las 14 horas se realizará un Acto en el Auditorio del Museo de La Plata sobre la historia reciente de la antropología en la institución.

Semana del Fósil

Actualizado el 12/10/2018
El Museo de La Plata invita a descubrir el impacto que tienen los fósiles en diferentes disciplinas científicas con una serie de actividades especiales que se realizarán el 16 y 19 de octubre de 14 a 17 horas para celebrar el Día Internacional del Fósil.

Día Mundial de las Aves Migratorias

Actualizado el 11/10/2018
Las escuelas EP Nº41 y EP Nº27 de Chascomús participaron de una actividad de educación ambiental en el Museo de La Plata para celebrar el Día Mundial de las Aves Migratorias.