Filtros

264 resultados

El Museo no se toma vacaciones

Actualizado el 02/01/2018
Visitar el histórico edificio del Paseo del Bosque es una excelente opción para disfrutar en familia o con amigos. Abierto de martes a domingos de 10:00 a 18:00. Visitas guiadas gratuitas.

Museo cerrado en Año Nuevo

Actualizado el 26/12/2017
El 31 de diciembre y 1º de enero el Museo de La Plata estará cerrado al público. En enero y febrero abrirá de martes a domingos de 10:00 a 18:00.

Restitución de restos humanos a la Comunidad “Peñi Mapu”

Actualizado el 19/12/2017
El Museo de La Plata entregó restos mortales de cuatro individuos a los representantes de la Comunidad “Peñi Mapu” de Olavarría en una ceremonia realizada el lunes al mediodía.

19 de diciembre: MUSEO CERRADO

Actualizado el 19/12/2017
El Museo de La Plata estará cerrado al público durante toda la jornada por paro del personal.

Una mirada antropológica sobre la quema de muñecos en La Plata

Actualizado el 13/12/2017
Todos los años durante el mes de diciembre, la ciudad de La Plata se convierte en escenario de la apropiación del espacio público, para desarrollar los rituales populares que se han instaurado como tradición local.

8 de diciembre: Museo abierto

Actualizado el 06/12/2017
Planear una visita al histórico edificio del Paseo del Bosque es una buena opción para el próximo feriado. El viernes se brindarán dos visitas guiadas: a las 14:00 y 16:00.

Presentación de libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina"

Actualizado el 23/11/2017
Daniel Schávelzon y Ana Igareta presentaron el libro “Arqueología de un refugio nazi en la Argentina: Teyú Cuaré” en el Museo de La Plata.

Investigadora del Museo participó del hallazgo de pez fósil

Actualizado el 23/11/2017
Un grupo de expertos en paleontología y geología hallaron en piedras lajas pequeños peces fósiles que estuvieron preservados durante millones de años en la provincia de Mendoza. El descubrimiento fue publicado en la revista Papers in Palaeontology.

Gran noche de gala en el Museo

Actualizado el 14/11/2017
La edición 2017 de Museos a la Luz de la Luna atrajo a más de 8 mil personas que disfrutaron con linternas de todas las actividades que el Museo de La Plata ofreció durante la velada.

A preparar las linternas!!

Actualizado el 08/11/2017
El sábado 11 de noviembre el Museo de La Plata participará de "Museos a la Luz de la Luna". Abrirá de 19 a 24 horas con entrada gratuita y propuestas novedosas que reúnen música, luces, color y experiencias 3D.

Concierto Coral

Actualizado el 08/11/2017
Nueve coros participaron de la quinta edición de "Corosaurus" el 5 de noviembre. Terminaron cantando todos juntos en las escalinatas.

Nueva visita protocolar China

Actualizado el 23/10/2017
El Museo de La Plata recibió el viernes pasado a representantes del futuro Museo Marítimo Nacional Chino de Tianjin.

Botánica del Museo fue reconocida en Lituania

Actualizado el 23/10/2017
El Baltic-American Biotaxonomy Institute (B.A.B.I) de Lituania nombró en el Consejo Directivo a la Dra. Liliana Katinas.

22 de octubre: Museo cerrado

Actualizado el 18/10/2017
El próximo domingo el Museo de La Plata no abrirá al público con motivo de celebrarse las Elecciones Legislativas Nacionales.

Actividades por el "Día Internacional del Fósil”

Actualizado el 17/10/2017
Expertos en paleontología del Museo, acompañados por el Área Educativa de la institución, realizaron durante la semana pasada una serie de actividades de difusión para concientizar sobre la importancia de los fósiles.