Filtros

289 resultados

Cursos de extensión

Actualizado el 13/03/2019
En marzo y abril comenzarán los cursos de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo “Lengua Quechua”, “Cerámica con técnicas aborígenes” y “Plantas Medicinales”. Abierta la inscripción.

Ciclo de capacitación en comunicación pública de la ciencia en el Museo

Actualizado el 06/03/2019
El Museo de La Plata recibió, el 28 de febrero, a comunicadores de la UNLP en el marco del primer encuentro del “Ciclo de capacitación en comunicación pública de la ciencia”.

Feriado de Carnaval: Museo abierto

Actualizado el 27/02/2019
El 4 y 5 de marzo el histórico edificio del Paseo del Bosque abrirá de 10 a 18 horas. Las visitas guiadas abordarán el tema del Carnaval en la Sala de Etnografía. Una buena opción para organizar una salida familiar o con amigos.

Curso de Formación de Guías 2019

Actualizado el 20/02/2019
El Museo de La Plata realizará el Curso de Formación de Guías 2019 dirigido exclusivamente a los/as alumnos/as de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Verano en el Museo

Actualizado el 13/02/2019
El Museo de La Plata es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y no se toma vacaciones. Abre de martes a domingos de 10 a 18 horas. Visitas guiadas gratuitas.

Museo cerrado en Año Nuevo

Actualizado el 31/12/2018
El 31 de diciembre y 1º de enero el Museo de La Plata estará cerrado al público. A partir del 2 de enero abrirá normalmente de 10:00 a 18:00.

Estudio revela secretos de cocodrilos extintos de Vaca Muerta

Actualizado el 17/12/2018
Investigadores del Museo de La Plata y del IDEAN presentaron un novedoso estudio utilizando tomógrafos sobre cocodrilos marinos de la Era Mesozoica hallados en el yacimiento de Vaca Muerta, Neuquén. Los resultados fueron publicados recientemente en la prestigiosa revista científica PeerJ.

Muestra “Bichos chiquitos: los insectos que conozco”

Actualizado el 10/12/2018
Del 11 al 14 de diciembre se realizará la muestra “Bichos chiquitos: los insectos que conozco” para personas diagnosticadas dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA).

“A vuelo de pájaro. De Puerto Rico a Argentina”

Actualizado el 10/12/2018
En la Sala Víctor de Pol se presenta la muestra temporaria “A vuelo de pájaro. De Puerto Rico a Argentina” de los artistas Nicolás Tizio y Tito Narosky (Argentina) y Alex Ríos (Puerto Rico).

Restitución de restos humanos de “Sam Slick”

Actualizado el 10/12/2018
El 8 de diciembre el Museo de La Plata restituyó los restos óseos de “Sam Slick” a la comunidad mapuche-tehuelche Ceferino Namuncurá- Valentín Sayhueque, de Gaiman, Chubut.

Investigadores del Museo nominados para el Premio a la Excelencia Agropecuaria

Actualizado el 27/11/2018
La Dra. Liliana Katinas junto al Dr. Jorge Crisci fueron nominados para el Premio a la Excelencia Agropecuaria por su investigación sobre el uso de la Biogeografía en la agricultura. El estudio abarca la generación de acciones coordinadas entre disciplinas para enfrentar el desafío de producir alimentos y, al mismo tiempo, mantener la integridad ecológica del planeta.

Una nueva gran noche en el Museo

Actualizado el 27/11/2018
El Museo de La Plata se vistió de gala para una nueva edición de "Museos a la Luz de la Luna" en la que 6500 personas pudieron disfrutar de las Salas con luces, color y música en forma gratuita.

¡Preparen las linternas!

Actualizado el 21/11/2018
El 24 de noviembre el Museo de La Plata participará de una nueva edición de “Museos a La Luz de la Luna” organizado por la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata. De 19 a 24 horas los museos de la ciudad y la región abrirán sus puertas con entrada gratuita.

Museo de La Plata: 130 años de su apertura al público

Actualizado el 16/11/2018
El 19 de noviembre de 2018 el Museo cumplirá 130 años de su apertura al público.

19 de noviembre: Recopilación de anécdotas e historias

Actualizado el 16/11/2018
El Museo celebra 130 años de la apertura al público. Muchas personas transitaron sus salas colmando de historias que nos proponemos compartir.